domingo, 19 de junio de 2011

¡No sacrifiquemos Grecia!


Translated dimanche 19 juin 2011, par J.A.Pina


Los sucesivos planes de austeridad impuestos al pueblo griego por el gobierno Papandreu y la “Troika” – Banco Central Europeo, FMI, UE - arrasan todo a su paso y no solucionan en nada la situación griega. Sin embargo, el parlamento se prepara para votar una nueva terapia de choque con la privatización de 30 empresas públicas, nuevos recortes presupuestarios y nuevos retrocesos en los derechos de los trabajadores.
Europa está frente a una opción fundamental para el futuro : ¿va a jugar la carta de la solidaridad o bien va a sacrificar al pueblo griego en el altar de las finanzas ?
Hoy, es la misma idea de la Unión – en el mejor sentido del término- la que está en cuestión. ¿Para qué sirve la Unión Europea si ésta estigmatiza y abandona a los países más expuestos frente a la crisis ? ¿Para qué vale la Unión Europea si sirve a los mercados y no a los intereses populares ? La huelga general (15 de junio, NDT) que reunió a más de 50.000 personas en la plaza Syntagma en Atenas, está en sintonía perfecta con el movimiento de los indignados e indica claramente la decisión de los ciudadanos y trabajadores griegos. Hoy más que nunca, se impone un cambio radical en Europa.
El PCF saluda el éxito de la esta movilización y condena firmemente la represión que se ha abatido sobre los manifestantes. Llama a la construcción, en Europa, de amplios frentes de lucha contra la austeridad y de propuestas alternativas dirigidas a la refundación social y democrática de la Unión Europea.
Pierre Laurent es Secretario Nacional del Partido Comunista Francés y Presidente del Partido de la Izquierda Europea


No hay comentarios: