
Germán Abdala fue dirigente gremial (Asociación Trabajadores del Estado-ATE), expresión indiscutible de un nuevo modelo de sindicalismo y Diputado Nacional. En la década de los ‘90 formó parte del “Grupo de los 8”, conjunto de diputados ex-justicialistas que levantaron las primeras críticas y disidencias con el Presidente Carlos Menem en el proceso privatista del país.
Crea junto a otros diputados el “Grupo de los Ocho”, que se opone a la política neoliberal del gobierno de Menem y al vaciamiento ideológico del voto popular del 14 de mayo de 1989. En diciembre, renuncia a los cargos partidarios y a la afiliación al Partido Justicialista por el indulto presidencial a los miembros de las Juntas Militares de la dictadura militar.
Afectado por una dura enfermedad, no deja de hacer política y es uno de los importantes dirigentes que participa en la organización y construcción de la CTA Congreso de los Trabajadores Argentinos transformada en Central de los Trabajadores Argentinos con reconocimiento legal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación por Resolución Nº 325/9.7

1 comentario:
Felicitaciones por recuperar la memoria de Germán, y por la música!
Fabián
Publicar un comentario