miércoles, 16 de julio de 2008

Los músicos por el piso...

La música ha dejado de ser simplemente sonidos; desde que se transformó en industria, se vale de recursos de venta y mercadeo para difundir y captar nuevos compradores: uno de estos recursos es el video clip, que ha permitido el crecimiento de cadenas televisivas dedicadas a difundir básicamente este tipo de productos, tales como MTV, Much Music, etc. El rock y el pop (fundamentalmente este último) se vale de ellos para hacer que una canción o un mensaje no deje resquicio sin ocupar. La calidad de este producto sufre de vaivenes pronunciados de acuerdo a cuál es el objetivo secundario (queda claro que el primero es difundir) y no es muy sencillo para los grupos o solistas negarse a utilizar este medio de difusión; otros mantienen la misma calidad artística de su producto musical, contratando a talentosos directores que utilizaron el territorio del videclup para experimentar y luego seguir en el ambiente cinemátográfico, pero dependiendo siempre de los recursos otorgados por la discográfica.

Ofrecemos dos interesantes videos en los cuales los músicos están por el piso....

No hay comentarios: