viernes, 1 de abril de 2011

Un gran aporte del Diario La Nación a la discusión sobre la Imnigración

"Actor de un espacio de prácticas específicas, el campo periodístico, La Nación desarrolló un pensamiento político en el que necesariamente se reflejaron sus propios intereses y las posiciones que ocupaba en ese ámbito."
"La lucha de La Nación por ocupar posiciones dominantes en el campo periodístico complejizó su relación con los sectores sociales a los que se hallaba más próximo. Que se nos perdone la repetición de las palabras: hacer un diario serio para gente seria supone, necesariamente, no tomarse siempre en serio los argumentos de esa gente seria, ya que en muchos casos ésta es una condición indispensable  para pertenecer, en el campo de la prensa, a la "prensa seria".



Sidicaro, Ricardo: La política mirada desde arriba. Las ideas del diario La Nación 1909-1989


ver nota: 
Y como postre:
La opinión del lector ChongoXX
"Sin hablar del caso particular de este ñato, la diferente valoración de la inmigración europea sobre la limítrofe es totalmente real e historicamente justificada. La inmigración europea del siglo 19 y 20, con su cultura del trabajo HIZO el pais, llegaban sin nada, se hacinaban en conventillos y sus hijos ya eran de la clase media, o sea HICIERON nuestra clase media. Los hijos de los inmigrantes actuales que se hacinan en las villas van a seguir hacinándose en villas a no ser que el estado les regale una casa y los provea de asistencia permanentemente. Decir esto no tiene que ver con racismo, la realidad es que hay culturas por encima de otras para enfrentar la modernidad, y algunos dirán de nuevo que es necesaria mayor asistencia educativa para nivelar la diferencia, pero hasta los inmigrantes chinos que encima enfrentan una barrera difícil por el idioma prosperan por las suyas y no reclaman nada del estado."

No hay comentarios: